domingo, 27 de septiembre de 2015

VIDA SALVAJE EN EL MUNDO


ANIMALES DE LA SELVA

Los animales salvajes son todos aquellos que no están siendo domesticados, por el contrario estos viven en la tierra, el agua o el aire. por otra parte los animales salvajes viven en libertad relativa ya que su hábitat suele  limitarse a una cierta extensión territorial. este tipo de animales practican todo tipo de caza para su alimentación y supervivencia, hay pelea por sus territorios y muchas veces por su hembra , no solo hay carnívoros, también se pueden encontrar otras especies que se alimentan de plantas y otra tipo de alimento que se encuentre a su alrededor.

Entre estos se encuentra: 

ALCE



http://www.venadopedia.com/alce/

El alce americano es el miembro más grande de la familia de los cérvidos. A los machos se les reconoce inmediatamente gracias a su impresionante cornamenta, que puede abarcar 1,8 metros de extremo a extremo. Los alces americanos tienen la cara alargada, al igual que el hocico. Bajo la garganta les cuelga una especie de campanilla de piel cubierta de pelo.

Los alces son tan grandes que prefieren olisquear la hierba alta y los arbustos porque les resulta difícil agachar la cabeza hasta el suelo. En invierno comen arbustos y piñas de los pinos pero también escarban en la nieve con sus patas para buscar musgo y liquen. Sus patas también actúan como raquetas de nieve soportando el peso del animal en la nieve blanda o en los suelos embarrados o pantanosos.
Los alces americanos son igual de ágiles en tierra. Pueden recorrer distancias cortas a 56 kilómetros por hora y trotar a ritmo constante a 32 kilómetros por hora.
Los machos emiten un grito fuerte para atraer a las hembras en septiembre y octubre. Suelen ser animales solitarios, pero pueden enzarzarse en peleas con otros machos usando su cornamenta para conseguir a la hembra. Tras el apareamiento, ambos, macho y hembra, se separan hasta el año siguiente. A pesar de que pueden pastar en las mismas áreas, intentan ignorarse el uno al otro.
Las hembras tienen entre una y dos crías en primavera, que suelen pesar unos 14 kilogramos cada una. Crecen rápidamente y con sólo cinco días de vida pueden correr hasta dejar atrás a una persona. Los alces jóvenes suelen quedarse con sus madres hasta el periodo de reproducción siguiente.

LEÓN
 

   

http://basica.primariatic.sep.gob.mx/descargas/colecciones/proyectos/red_escolar/publi_reinos/fauna/leon/leon2.htm
El león forma parte de la familia de los félidos del género Panthera. Es un mamífero carnívoro que habita en las regiones del norte de África, Asia y Sur América.
Principalmente las hembras salen de caza para los miembros de su grupo. El león siempre será el primero en comer y lo que quede, será devorado por las leonas. Cazan animales grandes como cebras, búfalos, impalas, ñus y rara vez jirafas. También pueden comer roedores y reptiles. Pueden matar hienas, leopardos y animales domésticos de aldeas cercanas. Los leones suelen cazar con el método de estrangulación o asfixia, tapando el hocico y fosas nasales de la presa. Para los animales más pequeños, una golpe o patada basta para poderlos devorar.



Una hembra en celo puede aparearse con varios machos. Ellos contienen en su miembro viril unas espinas orientadas hacia atrás, que al momento de ser retirado de la vagina de la hembra, rozan causando la ovulación. Increíblemente, el apareamiento dura varios días y en 55 horas, pudieron haber copulado 157 veces.
Los elefantes africanos son los animales terrestres más grandes de la Tierra. Superan ligeramente en tamaño a sus primos asiáticos, y se les puede reconocer por sus enormes orejas, que tienen una forma parecida a la del continente africano. (Las orejas de los elefantes asiáticos son redondas y más pequeñas.)
Las orejas de los elefantes irradian calor para ayudar a refrescar a estos enormes animales, aunque a veces el calor africano es demasiado para ellos. A los elefantes les encanta el agua, y disfrutan duchándose. Para ello, absorben agua con la trompa y se la rocían encima. Después suelen cubrirse la piel con una capa protectora de polvo.
La trompa del elefante en realidad es una larguísima nariz que sirve para oler, respirar, barritar, beber y agarrar cosas, especialmente las que se pueden comer. Solo en la trompa tienen unos 100.000 músculos diferentes. Los elefantes africanos tienen dos protuberancias parecidas a dedos en el extremo de la trompa que les permiten agarrar objetos pequeños. (Los elefantes asiáticos tienen una.)
Los elefantes comen raíces, hierba, fruta y corteza, y lo hacen en grandes cantidades. Un elefante adulto puede consumir hasta 135 kilogramos de comida en un solo día.
Estos voraces animales no duermen mucho, y recorren grandes distancias en busca de las enormes cantidades de comida que necesitan para sustentar sus ingentes cuerpos.
Las hembras viven en manadas familiares con sus crías, mientras que los machos suelen vagar en solitario.
Tener un bebé elefante es un compromiso muy serio. El embarazo de las elefantas dura más que el del resto de mamíferos, casi 22 meses. Las elefantas suelen dar a luz una cría cada dos o cuatro años. Al nacer, los elefantes ya pesan unos 90 kilogramos y miden un metro de alto.